Influencer-marketing-strategy-world-records

El proceso de intentar y lograr un título de Guinness World Records es una oportunidad ideal para crear contenido atractivo y que genera interés en los medios y en las redes sociales de cualquier marca.

Si bien la idea de trabajar con influencers en redes sociales para promocionar una marca no es nada nuevo, es posible que no haya considerado llevar estas alianzas un paso más allá y batir un récord mundial.

Según Goldman Sachs, se espera que el impacto económico generado por los influencers, o creadores de contenido, crezca hasta alcanzar el medio billón de dólares en 2027. Es decir, nunca ha habido un mejor momento para sumarse al marketing de influencers que ahora.

Pero ¿qué significa exactamente el mercadeo o marketing de influencers?

Son estrategias que desarrolla una marca para trabajar con alguien que tiene muchos seguidores en las redes sociales, o un creador de contenido, quien puede ayudarlos a alcanzar objetivos comerciales específicos.

En última instancia, se trata de una colaboración en la que ambas partes, la marca y los creadores de contenidos, buscan ampliar el alcance de su audiencia, principalmente a través de canales digitales.

Es así como al intentar batir un récord mundial tanto tu marca como el influencer pueden llegar a nuevas audiencias de una manera entretenida y emocionante.

Aquí te contamos cómo funciona:

La unión hace la fuerza

Cuando la pasión de un equipo corporativo se combina con el espíritu emprendedor de un influencer de redes sociales, se pueden alcanzar los objetivos más sorprendentes.

Largest-pizza-Airrack-and-Pizza-Hut

Tomemos el caso de Airrack, un conocido influencer que en 2023 se asoció con Pizza Hut para batir uno de los récords mundiales más desafiantes que existen: la pizza más grande. Juntos construyeron una pizza de gran tamaño que medía 1.296,72 metros cuadrados (13.957,77 pies²).

Hasta ese momento el récord lo tenía Dovilio Nardi, Italia, quien dirigió un equipo para hacer una pizza de 1.261,65 metros cuadrados en Roma, Italia, el 13 de diciembre de 2012. Lo que significa que el récord estuvo invicto durante más de 10 años, lo que hace que este esfuerzo sea aún más espectacular.

Renueva tus estrategias de marketing a través de una campaña de récord

Eso es lo que hizo la marca de snacks Lays, con un poco de ayuda de una súper estrella del reguetón y un experimento científico.

Highest-wattage-by-a-potato-battery-Lays-Guinness-World-Records

Inspirados por la música de la cantante brasileña Anitta y su éxito "Envolver", y con la idea de llevar un simple experimento científico al siguiente nivel, Lays decidió utilizar la energía generada por las papas para grabar una remezcla de la canción y lograr el título de Guinness World Records por la mayor cantidad de energía generada por una batería de papas.

El 16 de diciembre de 2022, ZyynLabs y Frito-Lay North America (ambos de EE. UU.) lograron el récord mundial en un estudio de Los Ángeles, California, Estados Unidos. La campaña ha alcanzado más de 996 millones de impresiones totales.

Apoya a quienes están dispuestos a llegar más lejos

El público quiere entretenerse y presenciar los intentos de personas atrevidas que pueden superar los límites.

Una encuesta reciente realizada en nuestra página de LinkedIn sugirió que las hazañas o acrobacias espectaculares siguen siendo una de nuestras categorías más populares.

Esta debería ser una gran noticia para las marcas que desean trabajar y apoyar a atletas, acróbatas y otras personas valientes que trabajan duro para alcanzar nuevos límites.

Tomemos el ejemplo de Laura Enever, una mujer que recientemente alcanzó nuevas alturas en un deporte tradicionalmente dominado por los hombres: el surf de olas grandes. Enever rompió el récord de la ola más grande surfeada, entrando con remada (femenino) cuando surfeó una ola descomunal que alcanzó unos increíbles 13,3 metros (43,6 pies).

Laura on the wave

Este récord ayudó a popularizar aún más los campeonatos de Big Wave de la World Surf League, especialmente para la división femenina.

Únete a quienes comparten lo valores de tu empresa

Mauricio Salazar es un atleta colombiano a quien su constante búsqueda por alcanzar nuevos retos lo llevó a conseguir el título de récord por la distancia de triatlón sprint realizada a la mayor altitud promedio el 3 de noviembre de 2021.

El récord formó parte del reto Nevados Smart Fit, patrocinado por una reconocida marca de gimnasios.

Mauricio Salazar Guinness World Records

Tras nadar 750 metros en la Laguna del Otún a 4.000 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura inferior a 5˚C., recorrer 20 km en bicicleta de montaña y ascender trotando 5.2 km hasta la cima del Nevado Santa Isabel cercano a los 5.000 metros sobre el nivel del mar, con vientos en contra de hasta 50 km/h, Mauricio consiguió batir en un tiempo de 6 horas y 58 minutos.

¿Necesitas más ideas? ¡Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos en récords mundiales y prepárate para causar sensación en las redes sociales en 2024!

Tu empresa también puede usar un título de Guinness World Records para lanzar un producto o generar posicionamiento de marca. Para saber más visita nuestras soluciones corporativas y entérate cual es la mejor forma para romper récords.