compilation-of-online-records

Neil Foster, Vicepresidente de Soluciones Corporativas de Guinness World Records, habla de cómo la industria se recuperará y evolucionará después de Covid-19.

He trabajado en la industria por más de 25 años y el 2020 definitivamente ha sido el año más retador que he visto para las marcas.

Casi todos los eventos o experiencias en vivo han sido cancelados o modificados para que los consumidores puedan disfrutarlos con seguridad desde casa.
 
La primera reacción de muchas marcas fue moverse rápidamente cuando la pandemia se desató, reorientando los eventos al formato digital en la medida en que fuera posible. En este sentido, es poco probable que las marcas puedan simplemente retomar donde habían dejado antes del encierro.
 
Habrá que tener en cuenta los nuevos comportamientos de los consumidores, las nuevas tecnologías y los nuevos productos digitales, que probablemente conformarán las experiencias de las marcas del futuro.
 
Todos hemos visto un enorme cambio en el comportamiento de los consumidores, pues nuestras propias vidas han cambiado en tantas formas, desde la manera en que la que trabajamos, compramos, interactuamos e incluso nos entretenemos.
 
Tener una gran variedad de contenido digital a nuestro alcance, o en vivo desde nuestras casas, se ha convertido en la norma y los consumidores esperarán que este contenido siga estando disponible incluso después de la pandemia.
 
También hemos visto grandes eventos musicales que se han realizado a puertas cerradas y que se han transmitido en vivo al mundo.
 

lady-gaga-at-one-world-concert-online-event


"The One World: Together at Home" en el que participaron artistas desde Mick Jagger hasta Lady Gaga, y en el que se batieron dos títulos de Guinness World Records, es sólo un ejemplo.

Lo que en su momento habría sido un evento exclusivo, abierto sólo a aquellos con entradas de alto valor, se abrió al mundo y los consumidores esperarán este nivel de inclusividad en el futuro, creando una experiencia mixta o escalonada con posibles fuentes de ingresos alternativos

Por ejemplo, el intento del título de Guinness World Records de Crowdfunder para la mayor cantidad de usuarios en visitar un pub virtual se basó en uno de nuestros nuevos títulos de récord en línea para marcas y empresas.

El intento se llevó a cabo en una plataforma a la medida, lo que permitió reunir a un gran número de personas, contagiando con un poco de alegría durante el encierro.

La gente se animó a tomar una cerveza virtual y a recaudar la mayor cantidad de dinero posible para su pub local y para el National Emergencies Trust Coronavirus Appeal.


crowdfunder-online-record-attempt-pictures-of-comedians-on-a-framed-wall


El evento en línea fue presentado por una gran cantidad de comediantes famosos, recaudando fondos para una buena causa. Un fuerte ejemplo de cómo una marca puede traer algo bueno al mundo en medio de una pandemia.

Durante el cierre, hemos visto cómo la tecnología ha entrado en nuestra vida de una forma que nunca antes se había visto, ya sea para entretener, conectar a la gente, tranquilizar o recaudar dinero para los afectados por la pandemia.

La rápida curva de aprendizaje que las marcas han tenido que adoptar en torno a la tecnología durante el aislamiento está todavía muy vigente, y como industria, estamos aprendiendo de forma continua. Además de ampliar nuestra cartera de títulos de discos en línea, hemos trabajado duro para llevar al mundo digital la mayor parte de la experiencia de los eventos que rompen récords en el mundo real, por ejemplo, proporcionando adjudicadores virtuales para oficiar y grabar los intentos.

A medida que avanzamos en el camino digital, veremos cómo las marcas se vuelven más creativas y las líneas entre la experiencia, lo digital y otras disciplinas se difuminan.

La tecnología ha modificado nuestra visión de la privacidad, y esto tendrá un impacto en las experiencias y expectativas de los consumidores.


excited-record-breaker-at-dubai-wafi-mall


Mirando hacia las experiencias de marca del futuro, espero que veamos más y más eventos híbridos, ya que las marcas obtendrán los beneficios de los canales tanto en línea como presenciales - una fusión de "lo en vivo y digital" que utilizará la inteligencia artificial, la realidad virtual, los live streams y otras tecnologías para involucrar al mundo, no sólo a los participantes de una activación.

Las marcas más eficientes involucrarán a su público en el mundo real a través de la experiencia, y luego los seguirán hasta su vehículo, sus casas y su lugar de trabajo, a través de lo digital y de vuelta sin problemas.

Las marcas crearán recuerdos que perdurarán después del evento, así como se involucrarán con audiencias que no pudieron estar allí.

Se esperan álbumes de fotos, concursos, vídeos, transmisiones en directo y vox-pops, que ayudarán a superar la barrera entre el mundo virtual y el mundo físico.