Most public votes received by a television programme_HI

Resultados

IMPRESIONES EN EL FACEBOOK DE GLOBO TV & BBB
3.9 millones
INTERACCIONES EN EL FACEBOOK DE GLOBO TV & BBB
310,000
“ME GUSTA” EN FACEBOOK
711,480 “Me gusta” en las publicaciones de Globo TV & BBB
VISTAS DE HISTORIAS EN INSTAGRAM EN LA CUENTA DE GWR
50,000
VALOR EQUIVALENTE MEDIÁTICO
+USD$500,000
ALCANCE MEDIÁTICO
+64M impresiones online

Planteamiento

Globo TV, una de las compañías de medios más grande del mundo que produce alrededor de 2,400 horas de entretenimiento y 3,000 horas de periodismo al año en Brasil, lanzó este año la vigésima edición de Big Brother Brasil. 

El reality show, que está compuesto por candidatos inscritos e invitados como actores, músicos, atletas profesionales y personas influyentes, presenció algo que nunca había sucedido en la historia de los reality shows en Brasil y Guinness World Records estuvo ahí para hacerlo oficial. 

Este año, Globo TV optó por una estrategia diferente: incluir a celebridades brasileñas junto con personas que no fueran famosas. Este cambio, tuvo un efecto gigantesco en la manera en la que el show se desenvolvió. 

La vigésima edición del reality trajo consigo nuevas pruebas y dinámicas dentro del equipo de confinados, conmoviendo a la audiencia televidente. Ésta atrajo a que celebridades como Neymar, Bruna Marquezine, Thammy Miranda, Agatha Moreira y otros animaran constantemente a aquellos que estaban confinados. 

El primer mes, el show tuvo un 10% más de audiencia que en el mismo periodo el año pasado logrando recaudar más de $51 millones de dólares en publicidad, algo nunca antes visto en la industria de los realities.

Solución

El 31 de marzo, el programa de televisión Big Brother Brasil 20, de Globo TV tuvo una noche histórica en su décima eliminación. Fue un paredón sorprendente disputado entre los participantes que registró una participación masiva de espectadores, con un total de +1,500 millones de votos en la web oficial, algo nunca visto en un reality show

Uno de los grandes retos fue que debido a la pandemia del COVID19 no era posible enviar un adjudicador, por lo que Guinness World Records ofreció su servicio de Adjudicación Remota para la certificación del récord.

Big Brother Brazil_Image 

La noche del sábado 25 de abril de 2020, el presentador Tiago Leifert fue elegido para recibir en directo el título de Guinness World Records por la mayor cantidad de votos públicos recibidos en un programa de televisión, presentado por la Adjudicadora Oficial de Guinness World Records, Camila Borenstain.

La presencia del Adjudicador Oficial y la entrega del certificado en TV en vivo, llamó la atención de los medios de comunicación, generando millones de visitas en televisión, medios de comunicación online, publicaciones en medios, plataformas digitales y redes sociales produciendo un valor mediático equivalente de +$500,000 USD

Como parte de la verificación del récord, GWR solicitó a Globo TV que una firma auditora llevara a cabo el conteo de los votos. Fue así como Ernst & Young lideró este importante punto en el proceso y aunque fue bastante retador ¡lograron conseguir el récord!

Presentar el certificado oficial de Guinness World Records a Big Brother Brasil 20 y TV Globo fue un desafío y un placer al mismo tiempo. Un desafío, porque es un programa en un canal abierto con gran audiencia en Brasil y un placer ver la reacción de los participantes del programa, que han estado confinados durante más de dos meses sin saber lo que está pasando aquí. El poder que tiene un título de récord para hacer felices a los poseedores de récords es emocionante.

— Camila Borenstain, Adjudicadora Oficial de Guinness World Records