Yulimar-Rojas-venezuela-trail-heather
Rojas es la única atleta Latina que ha marcado este récord

Crédito a fotos de portada: © Carlos Puche 2020 & Sportmedia 2021

Miami, FL. (lunes, 26 de abril de 2021.): Guinness World Records, la autoridad mundial en récords, reconoció a, Yulimar Rojas, “el ave fénix que vuela por la cima del mundo”, con el título de récord oficial del salto triple “indoor” más lejano (femenino) (15.43 metros- 50 pies 7.4 pulgadas) en el Meeting Villa de Madrid en Madrid, España.

La atleta venezolana es la única Latina que ha marcado este récord. Anteriormente, Tatyana Lebedeva de Rusia y Ashia Hansen de Gran Bretaña, marcaron 15.36 metros en el 2004 y 15.16 metros en el 1998, respectivamente.

Para honrar a Rojas, Guinness World Records la sorprendió en Guadalajara, España, con un certificado oficial de su título de récord.

El 21 de febrero de 2020 Yulimar se impulsó, corrió, saltó y voló, alcanzando así 15.43 metros en la pista cubierta de Gallur, Madrid, España, consiguiendo el récord mundial de “indoor” y haciéndose merecedora del premio Atleta del Año 2020 de World Athletics.

"Este récord mundial es inolvidable. Las gradas llenas, la adrenalina que sentía en cada salto, y luego la sorpresa de que lo había logrado, es un día que permanece en mi memoria siempre y me recuerda que con constancia todo lo podemos alcanzar", expresó Rojas.

La joven de 25 años de edad no solo es titular de un récord mundial, sino que además posee cuatro campeonatos mundiales, un Oro Panamericano de Lima 2019 y la segunda mejor marca de todos los tiempos en el salto triple al aire libre (15.41 metros).

Yulimar nació el 25 de octubre de 1995 en Caracas, Venezuela, pero su mamá, Yulecsi Rodríguez, en búsqueda de un nuevo camino, decidió trasladarse a Anzoátegui. Allí comenzó su andar, su vida.

Su sueño, no era ser triplista, ella quería practicar voleibol. Sin embargo, su estatura y figura la alejó de esa meta y la posicionó en el atletismo.

La disciplina y determinación de la joven promesa del deporte la llevó a agregar increíbles reconocimientos a su lista de logros, aunque nunca imaginó convertirse en titular oficial de GUINNESS WORLD RECORDS

“Esto es un gran logro, un honor y compromiso a seguir dando lo mejor en cada momento. Lo valoro y agradezco. Que llegue este reconocimiento justo antes de los Juegos Olímpicos es un gran impulso para continuar dando lo mejor”, dijo Rojas.

Rojas participó en salto largo, 100 metros con vallas, 100 metros planos y salto alto antes de llegar al salto triple. “Cuando gané en salto de altura en el Campeonato Sudamericano de Sub-20 de Medellín 2011, fue una experiencia inexplicable”, expresó Rojas, quien alcanzó 1.78 metros siendo una atleta U18.

Yulimar también se colgó la prenda de plata en salto alto durante el Campeonato Panamericano Sub 20 en Cali, Colombia 2013 con1.76 metros. Posteriormente, repitió el segundo lugar con la misma marca en los en los Juegos Bolivarianos en Trujillo 2013. Además, tocó la gloria al colgarse dos gemas doradas en el Campeonato Sudamericano Sub 23 en Uruguay 2014, una en salto de longitud (6.36m) y otra en triple salto (13.35m).

Después de esto, no ha descansado. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, logró una de sus metas, alcanzar su cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016, competición en la que se colgó la medalla de plata tras saltar 14.98 metros.

“¡Siempre he soñado con regalarle mis logros a Venezuela y lo logré! Mi trayectoria continúa y estoy lista para dar más de mí a mi país y al mundo”, agregó.

Para conocer más acerca de la increíble historia de Yulimar visite la página oficial de Guinness World Records América Latina.

PARA MÁS INFORMACIÓN, FAVOR CONTACTAR A:
Guinness World Records
Alice Pagán
Gerente Senior de RRPP GWR América Latina
Alice.Pagan@guinnessworldrecords.com
Web: www.guinnessworldrecords.es
Twitter - @gwr_es

Acerca de Guinness World Records
¿Cuál es el ave de caza más rápido de Europa? Esta fue la pregunta que inspiró la fundación de Guinness World Records en el 1955. Lo que comenzó con la publicación de un solo libro desde la habitación de un gimnasio, hoy, GWR es una marca multimedia global, con oficinas en Londres, Nueva York, Miami, Beijing, Tokio y Dubái. En la actualidad, ofrecemos contenido de clase mundial, no solo a través de libros, sino también, a través de programas de televisión, redes sociales y eventos en vivo. Nuestro equipo de consultoría interna trabaja en estrecha colaboración con marcas y empresas de todo el mundo para maximizar el poder de romper récords y ofrecer campañas y soluciones corporativas galardonadas. Nuestro propósito de marca es inspirar a personas- individuos, familias, escuelas, grupos, compañías, comunidades y países- a que lean, observen y participen en intentos de récords. Para unirse a esta comunidad de recordistas y aspirantes a recordistas, y encontrar la respuesta a esa pregunta original, visite www.guinnessworldrecords.es