Preguntas frecuentes sobre soluciones empresariales

Bienvenido a la página de preguntas frecuentes para los clientes de nuestros servicios de asesoramiento. Aquí encontrará respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestro servicio basado en tarifas y administrado por cuenta para todos aquellos que deseen batir un récord con fines promocionales o comerciales.

Servicios de asesoramiento

¿Quién debe pagar por intentar batir un récord?

Aunque nos esforzamos para que la mayoría de los solicitantes puedan batir récords de forma gratuita, es posible que en algunos casos haya que efectuar un pago, por ejemplo: 

  • Si necesita una solicitud prioritaria o una revisión prioritaria de pruebas: encontrará más información al respecto en la sección Solicitud/revisión de pruebas prioritaria en las preguntas frecuentes.
  • Si usted es una marca, una agencia, una empresa o un grupo: su solicitud se redirigirá a la División de Asesoramiento, que es un servicio de pago. Obtenga más información sobre los servicios de asesoramiento. Find out more about Consultancy services.
  • Si está intentando batir un récord de participación masiva: debido a su complejidad, la gestión de estos récords se encuentra a cargo de la División de Asesoramiento.

¿Por qué debo pagar?

La modalidad de solicitud estándar (gratuita) está disponible solo para aquellos individuos o pequeños grupos cuyo principal objetivo al intentar batir un récord sea el logro personal.  Las organizaciones o las personas que deseen intentar batir un récord con fines comerciales (por ejemplo, para promocionar un negocio, conseguir seguidores, recaudar fondos, etc.) deben suscribir un acuerdo de pago gestionado por nuestra División de Servicios de Asesoramiento. De este modo, podremos ayudarlo a encontrar el título de récord más adecuado, verificar su intento de superar dicho récord y brindarle la posibilidad de obtener una licencia para utilizar nuestros logotipos oficiales en la promoción de su iniciativa.

¿Cuánto cuesta?

Todas las tarifas se cotizan caso por caso, teniendo en cuenta su informe y sus necesidades.

Récords y solicitudes

¿Cuál es el plazo realista para intentar batir un récord?

Varía en función del tipo de récord que intente batir, pero todos tienen requisitos específicos para su correcta ejecución. Le recomendamos que consulte con nuestro equipo antes de planificar la logística. El administrador de su cuenta podrá asesorarlo sobre los plazos probables.

¿Nos ayudarán a organizar el evento?

Ofrecemos una serie de servicios para brindarle asistencia antes, durante y después de su evento. Sin embargo, como organizador de un intento de batir un récord, es su responsabilidad prepararse minuciosamente para maximizar sus posibilidades de éxito.

¿Puede Guinness World Records ayudarnos a promocionar nuestro intento de batir un récord antes del evento?

No publicamos noticias sobre futuros intentos de batir un récord en nuestro sitio web ni en nuestras redes sociales. Sin embargo, antes del evento, usted puede comprar una licencia que le da permiso para utilizar nuestro nombre y nuestro logotipo de Intento Oficial en sus propios canales de medios de comunicación (por ejemplo, su sitio web, sus plataformas de redes sociales, etc.).  Obtenga más información sobre el uso de la marca y el logotipo de GWR.

Si tenemos éxito, ¿publicarán nuestro récord en sus redes sociales?

Todo el contenido de nuestras redes sociales es cuidadosamente seleccionado por nuestro equipo de Contenidos Digitales, que está en constante búsqueda de historias fascinantes. A nuestro público le encantan las buenas fotos y los videos llenos de acción, así que tenga esto en cuenta a la hora de documentar su intento de batir un récord.  Ofrecemos un servicio pago de Contenido Patrocinado garantizado, siempre que su intento de batir un récord tenga éxito y se brinden los recursos adecuados (todo ello sujeto a la aprobación de nuestro equipo de contenidos). El administrador de su cuenta podrá asesorarlo sobre este servicio.

Uso de la marca Guinness World Records

¿Puedo utilizar la marca Guinness World Records para promocionar mi logro?

Si desea utilizar el nombre y los logotipos de nuestra marca comercial, deberá adquirir una licencia. 

El logotipo de Intento Oficial de Batir un Récord es una herramienta ideal para generar conciencia y expectativa antes de su evento. Si su intento de batir un récord tiene éxito, también tiene la opción de adquirir una licencia para utilizar nuestro logotipo de Titular de Récord. Todos los recursos y los contenidos que incluyan nuestros logotipos y nuestras marcas comerciales deben ser aprobados por Guinness World Records antes de su uso.  Obtenga más información sobre las licencias.

¿Por qué cobran una tarifa de licencia por utilizar el nombre Guinness World Records?

El nombre Guinness World Records es un sello de aprobación único, respetado y reconocido en todo el mundo. La utilización del nombre y los logotipos de GUINNESS WORLD RECORDS confirma de inmediato la autenticidad del intento de batir un récord y su reconocimiento oficial como el mejor a nivel mundial en su categoría. Para mantener y proteger el carácter distintivo y el valor que encierra la marca Guinness World Records, y que puede aportar a su campaña, cobramos una tarifa de licencia por utilizar nuestro nombre y nuestros logotipos.

Información sobre el adjudicador

¿Qué papel desempeña el adjudicador? ¿Se encarga de todo lo necesario para verificar un récord?

Además de verificar y anunciar los resultados de los récords, el adjudicador desempeña muchas otras funciones importantes, como explicar las reglas generales de los récords antes del evento, interactuar con el público y participar en entrevistas con los medios de comunicación. Sin embargo, la planificación y el éxito final del evento dependen de usted.  Obtenga más información sobre el adjudicador oficial de GWR.

¿Podemos solicitar un adjudicador específico para un evento?

No podemos garantizar la disponibilidad de adjudicadores específicos. Todos nuestros adjudicadores han recibido el mismo nivel riguroso de formación para garantizar que su intento de batir un récord sea una ocasión inolvidable. Siempre se tendrán en cuenta los requisitos lingüísticos específicos.