Hulu's record breaking Game of Streaming

El crecimiento de la tecnología y las redes sociales ha permitido a las marcas ser más creativas en la forma en que unen e involucran a las audiencias en línea, ya sea para celebrar, apoyar o promover una causa específica.

Comenzando con momentos de ocio cómo por ejemplo la temporada de Game of Thrones, hasta eventos más complejos de concientización para una buena causa. Las marcas han aprovechado el poder de crear récords digitales para iniciar movimientos globales, más comúnmente se ha usado para lograr un cambio positivo e impulsar las conversaciones sobre temas relevantes y de tendencia entre la audiencia. 

Por ejemplo, PayPal (EE.UU.) ayudó a sus clientes a entrar en el espíritu de dar durante la temporada de vacaciones de 2015 organizando un evento de recaudación de fondos masivo que batió un récord con la campaña #GivingTuesday - una iniciativa creada como alternativa al Black Friday y Cyber Monday.

Después de lograr el récord de la mayor cantidad de dinero recaudado por internet para fines benéficos en 24 horas, PayPal no sólo hizo una historia récord con la ayuda de sus seguidores en todo el mundo, sino que también recaudó más de 45 millones de dólares para numerosas causas benéficas.

Te presentamos estas cuatro empresas que crearon sus propias campañas de marketing online para reunir a las comunidades digitales para lograr una historia alcanzando un récord con un propósito.

Hulu – Game of Streaming

Record-breaking Game of Streaming campaign by Hulu

Para celebrar el Día Nacional de la Transmisión por Internet el 20 de marzo de 2019, Hulu se propuso intentar el récord de la transmisión en vivo (video) más larga como parte de su campaña de comercialización en línea  “Game of Streaming”.

Al transmitir HBO en Hulu del 13 al 20 de mayo durante 161 horas, 11 minutos y 32 segundos continuamente hasta el final de épica serie Game of Thrones, el récord fue confirmado oficialmente como un éxito.

Usando el hashtag: #GameOfStreaming, Hulu invitó a su comunidad online a unirse a la conversación sintonizando una transmisión en directo de la fiesta en streaming y twiteando sus reacciones al equipo social de Hulu durante la gran experiencia de batir el récord.

The Orange Project – #WorthLiving

 

Jennifer Dee, Vicepresidenta y Directora de Producción Integrada de McCann Health New Jersey, sufrió una tragedia muy personal cuando lamentablemente perdió a su ex-novio por causa de un suicidio, provocado por problemas de salud mental.

Esto la llevó a crear el Proyecto Naranja y a la primera fase de su campaña en línea #WorthLiving, un movimiento digital que pedía a la gente que publicara fotos y vídeos compartiendo lo que hace que la vida valga la pena. A partir del Día Mundial de la Prevención del Suicidio en 2014, la iniciativa produjo 18 millones de impresiones.

Basándose en el éxito de la primera fase de la campaña, The Orange Project se puso en contacto con Guinness World Records para obtener ideas creativas de récords digitales para ayudar en su segunda fase de la campaña.

En 2017, la organización pidió apoyo a su comunidad digital mundial para establecer el récord del el album de fotos en linea de notas escritas a mano más grande del mundo.

Utilizando notas adhesivas naranjas para representar el positivismo, se invitó a escuelas y grupos de todo el mundo a escribir notas de aliento e inspiración para amigos, familia, conocidos, entre otros y luego las subieron a redes sociales utilizando el hashtag: #WorthLiving.

El 4 de enero de 2018, se confirmó oficialmente que The Orange Project y McCann Health New Jersey (ambos de EE.UU.) habían conseguido el título después de recibir un total de 34.244 fotos de notas manuscritas, que inspiraron a millones de personas en todo el mundo.

Mike’s Hard Lemonade – ‘Me gusta’ por el cumpleaños de Mike

Mike's Hard Lemonade (EE.UU.) tenía dos objetivos al organizar su campaña de récord mundial online de 2016 y celebrar el aniversario número 17º como marca, animado su público objetivo de millennials con una celebración que se haría viral. Y eso es justo lo que hicieron.
Para prepararse para la gran celebración, la marca aprovechó y se lanzó a la tentativa de récord de poner más velas en un pastel para animar a sus fans de Facebook a participar: por cada "Me gusta" que la marca recibía en su publicación de Facebook, se comprometía a añadir otra vela a su pastel de cumpleaños.
Hubo más de 50.151 respuestas, Mike's Hard Lemonade logró el récord el 13 de abril y luego encendió las velas para cumplir su promesa en un video viral esta ambiciosa hazaña que los hizo poseedores de un récord mundial.

Berklee College of Music & Steve Vai – Educación de música en linea

El 3 de marzo de 2011, el talentoso guitarrista Steve Vai (EE.UU.), ganador de un Grammy®, en solo 15 minutos reunió a 4.455 miembros de la comunidad internacional de la guitarra en su intento de récord de la clase de guitarra en línea más grande del mundo.

La iniciativa, que batió un título de récord, formó parte de la campaña nacional de educación de Berklee College of Music para posicionar a la universidad como innovadora y líder en la educación musical en línea y para dar a conocer sus nuevos cursos de internet.

El evento virtual se celebró en la ciudad de Nueva York en la plataforma de medios de transmisión - Livestream Studios - donde Vai había acumulado casi 7.000 participantes al final de la lección de guitarra digital en celebración de la educación musical en línea.

Berklee también anunció una donación de 7.000 dólares, un dólar por cada alumno que participó en la lección- al Fondo de Becas en línea Steve Vai a través de la escuela, que recompensa y ayuda a los alumnos más destacados.

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