Online record-breaking organization in 2020

¿Quién habría imaginado que en 2021 viviríamos en un mundo en el que primaría el trabajo remoto y las videoconferencias? Ahora son las que sustituyen las reuniones en persona, con la familia, amigos y mantienen el contacto entre la gente a través de chats y hangouts virtuales.

Aunque las circunstancias que nos han llevado a este punto han sido desafiantes, también, ha sido inspirador ver cómo las personas, las marcas y las empresas han manejado las situaciones hacia nuevas formas de vivir, adaptándose a trabajar y comunicarse entre sí.

Guinness World Records no es ajena a ello, ya que ha tenido que cambiar de enfoque y acomodarse a este nuevo mundo impulsado por la tecnología.   

Durante años, el poder de batir récords se ha utilizado para iniciar movimientos globales, promover cambios positivos, suscitar conversaciones sobre temas relevantes y, en algunos casos, simplemente aportar diversión a las vidas de los participantes. 

En una época en la que unir a la gente y mantener el ánimo arriba es más esencial que nunca, la prioridad de Guinness World Records es garantizar que el poder de batir récords se pueda seguir utilizándo de alguna manera, pero de forma segura.   

En 2020, GWR desarrolló una serie de nuevas categorías de récords en línea que van desde los más específicos canales de redes sociales hasta otros que se desarrollan en plataformas como Zoom y Microsoft Teams.

Cuando planifiques tu próxima campaña de 2021, inspírate en estas organizaciones que hicieron historia en 2020 con experiencias de superación logrando establecer récords en línea:

Orion Pictures - La mayor cantidad de personas tocando guitarra invisible en línea en simultánea

 

Orion Pictures y su agencia se encargaron de encontrar una forma única de promover el entusiasmo por el estreno de la película virtual Bill & Ted Face the Music, la tercera película de la serie Bill & Ted. 

Con la música rock en el centro de la película, la empresa contactó a GWR para crear una experiencia de grabación en línea que resaltara este tema y decidió realizar el mayor número de personas tocando guitarra invisible en línea en simulánea. 

El 24 de agosto, fans de Bill & Ted de todo el mundo se unieron para participar en el récord a través de Zoom. Un adjudicador oficial de GWR estuvo presente de forma virtual para explicar las reglas y desear a los participantes buena suerte en su intento.

Una vez revisadas las pruebas, se confirmó el récord final de 186 participantes y los organizadores del evento lo celebraron compartiendo un vídeo de recapitulación con los fans de Bill & Ted online el día antes del estreno de la película: ¡Mira el vídeo arriba!

Amazon Web Services (AWS) - La mayor cantidad de personas haciendo un brindis en línea simultáneamente



Cada año, Amazon Web Services (AWS) organiza una conferencia llamada AWS re:Invent, en la que desafía a sus empleados a un intento de récord por la competición más grande en comer alitas de pollo.

Debido a la pandemia, la conferencia re:Invent de 2020 fue totalmente virtual, pero los organizadores del evento aún querían continuar con su tradición de batir récords y decidieron hacer un intento oficial para la mayor cantidad de personas haciendo un brindis en línea simultáneamente.

El evento tuvo lugar el 30 de noviembre, y 335 participantes lograron el récord al reunirse y brindar en varias salas virtuales utilizando Amazon Chime.

Microsoft México - La mayor cantidad de espectadores asistiendo en vivo a una clase de software en YouTube

Para promover la educación y el aprendizaje durante la pandemia. La compañía tecnológica Microsoft en Ciudad de México rompió un título de Guinness World Records por la clase online de la mayor cantidad de espectadores asistiendo en vivo a una clase de software en YouTube: "Asegura tu futuro en la nube".
 
La clase se llevó a cabo el miércoles 8 de diciembre y contó con la asistencia de 7,611 participantes que fueron capacitados para aprender a desplegar un sitio web en menos de cinco minutos, de una forma sencilla haciendo uso de las soluciones de Azure y GitHub.
 
La clase en línea fue liderada por Rodrigo Diaz Concha, Director Regional de Microsoft y tuvo una duración de 1 hora y 5 minutos.  Así superó la mínima duración requerida por los lineamientos oficiales de 10 minutos.
 

Microsoft Mexico Record Holder


UCHealth & Colorado Rapids Youth Soccer Club - La mayor cantidad de personas pasando un balón de fútbol en una cadena de videos en línea


Para animar e inspirar a la comunidad local a mantenerse activa durante la pandemia, UCHealth unió sus fuerzas con las del club de fútbol juvenil Colorado Rapids para organizar un épico intento de récord de la mayor cantidad de personas pasando un balón de fútbol en una cadena de videos en línea.

Muchos miembros del equipo de fútbol juvenil de los Rapids participaron, pasando un balón de fútbol desde el lado izquierdo del encuadre al derecho en una serie de clips de 5 segundos que, al ser editados juntos, crearon una cadena que unió a un récord de 476 participantes.

Mira la recapitulación del video más arriba.


Hormel Foods - La mayor cantidad de usuarios en una fiesta de pizza a través de video hangout

Como parte de la Semana del Espíritu de Hormel Foods (una celebración de los miembros del equipo de la empresa en todo el mundo que han trabajado para garantizar un suministro constante de alimentos durante la pandemia), la marca organizó la última fiesta virtual de la pizza con un intento de récord la mayor cantidad de usuarios en una fiesta de pizza a través de video hangout.

Más de 3.000 personas se unieron a la fiesta virtual organizada a través de Zoom, que contó con numerosos premios e invitados especiales.

Para batir el récord, había que subir al menos 500 fotos de personas (una foto por nombre de usuario de Zoom) con una pizza completa o un trozo de pizza durante el evento de una hora de duración.

El recuento final y el título oficial del récord establecido durante la fiesta con 907 fotos.

Hormel Foods donó 10.000 dólares a Pizza vs. Pandemia, un programa conjunto de Slice Out Hunger y Slice, para apoyar a los trabajadores 


 

Netflix LatAm - La mayor cantidad de videos de personas haciendo lip sync de la misma canción subidos a Tik Tok en una hora

Selena fans participate in Netflix LatAm record attempt

Para celebrar el lanzamiento de Selena: La Serie. Netflix LatAm, organizó una tentativa de récord online por la mayor cantidad de videos de personas haciendo lip sync de la misma canción, (“Como la flor”) subidos a Tik Tok en una hora motivando la participación de sus fans a este gran evento virtual.

La tentativa se llevó a cabo el 3 de diciembre, pocas horas antes del estreno oficial de la serie. El propósito era celebrar el lanzamiento de Selena: La Serie de una manera divertida, innovadora y diferente. Fue así como Netflix, invitó a todos sus seguidores y fans a participar de un récord mundial creando un lip sync de la canción “Como la flor” posteriormente publicándolo en la plataforma de redes sociales Tik Tok dentro del rango de tiempo de una hora y usando el hashtag #TodosComoLaFlor.

Para la verificación de este título de récord, Netflix LatAm contó con la presencia de dos adjudicadores oficiales de Guinness World Records, quienes detalladamente revisaron más de 500 videos subidos a Tik Tok, eliminando aquellos que estuvieran repetidos o no siguieran las reglas previamente establecidas.

 El record se hizo official con un total de 250 videos que demostraron que Selena Quintanilla sigue vigente, generando un gran impacto en la vida de sus fans y que su música sigue contagiando de alegría y esperanza a su gente.

Tu organización podría utilizar un título de GUINNESS WORLD RECORDS para lanzar un nuevo producto o crear conciencia de marca. Visita nuestra sección de Soluciones Corporativas o entra en contacto con nosotros el día de hoy.