Netflix_Latam_Selena_LaSerie_Heather
El pasado 3 de diciembre de 2020, se llevó a cabo la entrega de un título oficial de Guinness World Records a la plataforma de streaming Netflix LatAm por la mayor cantidad de videos de personas haciendo lip sync de la misma canción, (“Como la flor”) subidos a TikTok en una hora con un total de 250 videos.
 
Netflix Latam Selena la Serie
 
El intento de récord se desarrolló entre las 6:00 y 7:00 pm pocas horas antes del estreno oficial. Netflix, buscó celebrar el lanzamiento de Selena: La serie de una manera divertida, innovadora y diferente. Fue así como invitó a todos los seguidores a participar en un récord mundial creando un lip sync de la canción “Como la flor” posteriormente publicándolo en la plataforma de redes sociales Tik Tok dentro del rango de tiempo de una hora y usando el hashtag #TodosComoLaFlor.
 
La extraordinaria serie, relata la impactante historia de la vida real de la talentosa cantante mexico-estadounidense Selena Quintanilla. Selena, se convirtió en un icono y gran exponente de la música latina a principios de los años 90 y dejó un gran legado en la vida de muchas personas. 
 
Selena Quintanilla Netflix
 
El intento de récord se realizó de manera virtual y contó con la participación de cientos de admiradores de Selena en México. Esté título de récord, demuestra que Selena a más de dos décadas de su muerte sigue generando un gran impacto en la vida de sus fans y que su música sigue contagiando de alegría y esperanza a su gente. 
 
Para la verificación de este título de récord, Netflix LatAm contó con la presencia de dos adjudicadores oficiales de Guinness World Records, quienes detalladamente revisaron más de 500 videos subidos a Tik Tok, eliminando aquellos que estuvieran repetidos o no siguieran las reglas previamente establecidas.
 

Este récord es muy inusual debido a la pandemia. Sin embargo, nos hizo darnos cuenta que las plataformas digitales han sido de gran importancia en estos momentos y una prueba de ello es el récord de Netflix. -Carlos Tapia

 
Como dato curioso algunas de las reglas que Netflix LatAm debía seguir para obtener exitosamente el título de récord fueron:
 
  • Cerciorarse que los usuarios conocieran la letra de la canción.
  • Mostrar que cada video enfocara a la persona (con la cara completa en la cámara) sincronizando los labios por lo menos en una sola línea de la misma canción.
  • Los videos con los labios desincronizados con la música serían descalificados a discreción de Guinness World Records.
 
 Team Netflix Latam
 
Con este título de récord, Netflix LatAm, celebró el lanzamiento oficial de Selena: La Serie. Actualmente se encuentra disponible en la plataforma en diferentes países del mundo.  
¡Felicitaciones a Netflix Latam, ahora son Officially Amazing™!

Tu organización podría utilizar un título de GUINNESS WORLD RECORDS para lanzar un nuevo producto o crear conciencia de marca. Visita nuestra sección de Soluciones Corporativas o entra en contacto con nosotros el día de hoy.