Split image of Lando Norris fist pumping and his car in a pit stop

En la Fórmula 1, cada milisegundo cuenta.

Y un lugar donde los equipos pueden recuperar, o incluso perder, algunos milisegundos es durante la parada en boxes (pit stop).

Para los que no estén familiarizados con los deportes de motor, una parada en boxes es cuando un piloto se dirige a la zona de garajes durante una carrera y puede cambiar sus neumáticos, reabastecer su vehículo o incluso cambiar partes de la carrocería como los alerones delanteros y traseros.

En el deporte del motor más rápido del mundo, la Fórmula 1 (F1), los reabastecer es cosa del pasado, pero los equipos están obligados a utilizar dos tipos diferentes de neumáticos por carrera, por lo que las paradas en boxes son obligatorias.

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Los equipos emplean mecánicos que esperan al coche en el pit lane e intentan devolverlo a la pista lo más rápido posible.

En la década de 1990, las paradas en boxes duraban unos 10 segundos, ya que los coches recibían un juego de ruedas nuevas además de reabastecer.

Pero desde que el Guinness World Records empezó a monitorear la parada  más rápida en los boxes en Fórmula 1 en 2013, el récord solo ha perdido 0,12 segundos en 11 años.

La parada en boxes de Mark Webber durante el Gran Premio de Malasia de 2013 se midió en 1,92 segundos, es decir, el tiempo que el coche estuvo parado en el pit lane.

Este récord fue igualado por el coche Williams de Felipe Massa en 2016 en el GP de Azerbaiyán en Bakú.

En 2019, Red Bull Racing recuperó el título que una vez tuvo al batir el récord de paradas en boxes tres veces en una temporada.

La parada en 1,91 segundos de Pierre Gasly en el GP de Gran Bretaña batió el récord por solo una centésima de segundo, antes de que la parada en 1,88 segundos de Max Verstappen dos semanas después volviera a establecer el récord.

Después, durante la penúltima carrera de la temporada, Verstappen volvió a ponerse al volante mientras su equipo realizaba una increíble parada en 1,82 segundos.

Pero fue McLaren y el equipo detrás del coche de F1 de Lando Norris en 2023 el que estableció el récord actual a la velocidad del rayo de 1,80 segundos.

IEra la 27ª vuelta del GP nocturno de Qatar y Norris se había ido abriendo paso lentamente desde su 10ª posición de salida hasta la 2ª.

Se detuvo en el lado derecho del pit lane y permaneció parado durante los 1,8 segundos necesarios para que sus mecánicos le quitaran un juego viejo de neumáticos de compuesto medio y le pusieran otro nuevo.

Al salir del pit lane, bajó hasta la séptima posición, pero pudo recuperarse y terminar la carrera en el podio en tercera posición.

Durante la carrera inaugural de la temporada 2024, celebrada el pasado fin de semana en Bahréin, la parada en boxes más rápida fue de 2,23 segundos. ¿Veremos una más rápida que el récord de McLaren esta temporada?

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