Preguntas frecuentes sobre soluciones empresariales

Bienvenido a la página de preguntas frecuentes para los clientes de nuestros servicios de asesoramiento. Aquí encontrará respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestro servicio basado en tarifas y administrado por cuenta para todos aquellos que deseen batir un récord con fines promocionales o comerciales.

Servicios de asesoramiento

¿Quién debe pagar por intentar batir un récord?

Aunque nos esforzamos para que la mayoría de los solicitantes puedan batir récords de forma gratuita, es posible que en algunos casos haya que efectuar un pago, por ejemplo: 

  • Si necesita una solicitud prioritaria o una revisión prioritaria de pruebas: encontrará más información al respecto en la sección Solicitud/revisión de pruebas prioritaria en las preguntas frecuentes.
  • Si usted es una marca, una agencia, una empresa o un grupo: su solicitud se redirigirá a la División de Asesoramiento, que es un servicio de pago. Obtenga más información sobre los servicios de asesoramiento. Find out more about Consultancy services.
  • Si está intentando batir un récord de participación masiva: debido a su complejidad, la gestión de estos récords se encuentra a cargo de la División de Asesoramiento.

¿Por qué debo pagar?

La modalidad de solicitud estándar (gratuita) está disponible solo para aquellos individuos o pequeños grupos cuyo principal objetivo al intentar batir un récord sea el logro personal. Las organizaciones o las personas que deseen intentar batir un récord con fines comerciales (por ejemplo, para promocionar un negocio, conseguir seguidores, recaudar fondos, etc.) deben suscribir un acuerdo de pago gestionado por nuestra División de Servicios de Asesoramiento. De este modo, podremos ayudarlo a encontrar el título de récord más adecuado, verificar su intento de superar dicho récord y brindarle la posibilidad de obtener una licencia para utilizar nuestros logotipos oficiales en la promoción de su iniciativa.

¿Cuánto cuesta?

Todas las tarifas se cotizan caso por caso, teniendo en cuenta su informe y sus necesidades.

¿Puedo seleccionar solo algunos productos o servicios?

Sí. Nuestra oferta de asesoramiento incluye una variedad de productos y servicios, lo que le brinda flexibilidad para elegir los que tendrán mayor impacto en su campaña o su event.

Obtenga más información sobre nuestros productos y nuestros servicios de asesoramiento.

Récords y solicitudes

¿Cuál es el plazo realista para intentar batir un récord?

Varía en función del tipo de récord que intente batir, pero todos tienen requisitos específicos para su correcta ejecución. Le recomendamos que consulte con nuestro equipo antes de planificar la logística. El administrador de su cuenta podrá asesorarlo sobre los plazos probables.

¿En qué fase del proceso de planificación de la campaña debemos ponernos en contacto?

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible a través de nuestro formulario de contacto. También encontrará mucha información en las páginas de Soluciones Empresariales de este sitio web.

¿Necesitamos tener una idea o pueden ayudarnos a encontrar un título de récord?

Si no está seguro del récord que desea establecer, ofrecemos un servicio de asesoramiento de pago que incluye una investigación exhaustiva. También puede encontrar información sobre muchos récords actuales con la función de búsqueda de la página principal de este sitio web.

¿Dónde puedo consultar las reglas generales de los récords?

Una vez firmado el contrato, le enviaremos las reglas generales de los récords. Antes, el administrador de su cuenta podrá informarle las reglas principales, una vez que haya elegido el récord que intentará batir.

¿Nos ayudarán a organizar el evento?

Ofrecemos una serie de servicios para brindarle asistencia antes, durante y después de su evento. Sin embargo, como organizador de un intento de batir un récord, es su responsabilidad prepararse minuciosamente para maximizar sus posibilidades de éxito.

¿Puede Guinness World Records ayudarnos a promocionar nuestro intento de batir un récord antes del evento?

No publicamos noticias sobre futuros intentos de batir un récord en nuestro sitio web ni en nuestras redes sociales. Sin embargo, antes del evento, usted puede comprar una licencia que le da permiso para utilizar nuestro nombre y nuestro logotipo de Intento Oficial en sus propios canales de medios de comunicación (por ejemplo, su sitio web, sus plataformas de redes sociales, etc.).  Obtenga más información sobre el uso de la marca y el logotipo de GWR.

Si tenemos éxito, ¿publicarán nuestro récord en sus redes sociales?

Todo el contenido de nuestras redes sociales es cuidadosamente seleccionado por nuestro equipo de Contenidos Digitales, que está en constante búsqueda de historias fascinantes. A nuestro público le encantan las buenas fotos y los videos llenos de acción, así que tenga esto en cuenta a la hora de documentar su intento de batir un récord. 
Ofrecemos un servicio pago de Contenido Patrocinado garantizado, siempre que su intento de batir un récord tenga éxito y se brinden los recursos adecuados (todo ello sujeto a la aprobación de nuestro equipo de contenidos). El administrador de su cuenta podrá asesorarlo sobre este servicio.

¿Puedo obtener un reembolso si nuestro intento de batir un récord no tiene éxito?

No podemos ofrecerle un reembolso completo, pero puede recibir el reembolso de los servicios de los que no se haya podido beneficiar, por ejemplo, el uso del logotipo de Titular de Récord.

Si nuestro intento de batir el récord no tuvo éxito, ¿cuánto tenemos que pagar si queremos volver a intentarlo?

Hay muchas opciones disponibles, y las tarifas para volver a intentarlo dependen de la fecha de su próximo evento y de los servicios que se soliciten a Guinness World Records.

Si es necesario, ¿podemos posponer o cancelar el intento?

Sí, es posible posponer o cancelar el intento, pero podría haber costos asociados.

Uso de la marca Guinness World Records

¿Puedo utilizar la marca Guinness World Records para promocionar mi logro?

Si desea utilizar el nombre y los logotipos de nuestra marca comercial, deberá adquirir una licencia. 

El logotipo de Intento Oficial de Batir un Récord es una herramienta ideal para generar conciencia y expectativa antes de su evento. Si su intento de batir un récord tiene éxito, también tiene la opción de adquirir una licencia para utilizar nuestro logotipo de Titular de Récord. Todos los recursos y los contenidos que incluyan nuestros logotipos y nuestras marcas comerciales deben ser aprobados por Guinness World Records antes de su uso.  Obtenga más información sobre las licencias.

¿Por qué cobran una tarifa de licencia por utilizar el nombre Guinness World Records?

El nombre Guinness World Records es un sello de aprobación único, respetado y reconocido en todo el mundo. La utilización del nombre y los logotipos de GUINNESS WORLD RECORDS confirma de inmediato la autenticidad del intento de batir un récord y su reconocimiento oficial como el mejor a nivel mundial en su categoría.
Para mantener y proteger el carácter distintivo y el valor que encierra la marca Guinness World Records, y que puede aportar a su campaña, cobramos una tarifa de licencia por utilizar nuestro nombre y nuestros logotipos.

¿Puedo utilizar el logotipo de Titular de Récord por tiempo indefinido?

No puede utilizar el logotipo de Titular de Récord por tiempo indefinido. Su contrato definirá durante cuánto tiempo puede utilizar el logotipo y en qué plataformas. El administrador de su cuenta podrá explicarle las opciones disponibles.

¿Qué ocurre si otra persona bate el récord mientras nuestra licencia de uso del logotipo de Titular de Récord sigue activa?

La licencia que haya adquirido se dará por terminada y se le reembolsará cualquier uso de la licencia que no haya podido utilizar.

¿Dónde podemos exhibir nuestro certificado de Titular de Récord (por ejemplo, en la oficina, en las tiendas, etc.)?

Los certificados de Titular de Récord solo pueden exhibirse de forma no comercial; por ejemplo, el certificado no debe colocarse junto a un producto ni en el escaparate de una tienda.
Póngase en contacto con el administrador de su cuenta si está interesado en utilizar su certificado de forma comercial.

¿Podemos utilizar el nombre Guinness World Records para financiación colectiva?

Cualquier uso comercial del nombre o los logotipos de Guinness World Records requiere una licencia. Esto incluye la promoción de un intento de batir un récord Guinness World Records en plataformas de financiación colectiva.

¿Podemos adquirir una licencia para usar imágenes o videos de títulos existentes de Guinness World Records en nuestro propio contenido? (por ejemplo, correos electrónicos de noticias o de entretenimiento, sitios web, aplicaciones, productos, etc.)

Sí, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de TV y Contenidos para adquirir una licencia para utilizar imágenes fijas y clips de video de Guinness World Records.

Información sobre el adjudicador

¿Qué papel desempeña el adjudicador? ¿Se encarga de todo lo necesario para verificar un récord?

Además de verificar y anunciar los resultados de los récords, el adjudicador desempeña muchas otras funciones importantes, como explicar las reglas generales de los récords antes del evento, interactuar con el público y participar en entrevistas con los medios de comunicación. Sin embargo, la planificación y el éxito final del evento dependen de usted.  Obtenga más información sobre el adjudicador oficial de GWR.

¿Puede cualquier persona ser adjudicador? ¿Tenemos que recurrir a un adjudicador de Guinness World Records?

Deben recurrir al adjudicador que ofrece Guinness World Records. Todos nuestros adjudicadores están altamente calificados y son los únicos autorizados para verificar récords en eventos en directo.

¿Podemos solicitar un adjudicador específico para un evento?

No podemos garantizar la disponibilidad de adjudicadores específicos. Todos nuestros adjudicadores han recibido el mismo nivel riguroso de formación para garantizar que su intento de batir un récord sea una ocasión inolvidable. Siempre se tendrán en cuenta los requisitos lingüísticos específicos.

¿Por qué algunos récords requieren la intervención de terceros, como agrimensores, empresas de auditoría y testigos, aunque el adjudicador esté presente en el evento para verificar el récord?

Algunos de nuestros récords presentan requisitos complejos que demandan un profundo conocimiento en un campo específico o una calificación de un organismo profesional. Estos expertos garantizan que las evidencias del récord se recojan con la mayor precisión posible.

¿Cuándo puedo hablar con el adjudicador?

Se le presentará un adjudicador una vez que se haya firmado el contrato de servicios y se haya efectuado el pago.